miércoles, 28 de noviembre de 2007

Probando alternativas (segunda parte)

Hace un tiempo dije que había empezado a usar Gimp y les debo un análisis al respecto.

Gimp:

La verdad me pareció excelente, con ventajas y desventajas.


Los pros:

1 Una ves que te acostumbras a la dinámica de las ventanas separadas se vuelve, a mi gusto, mas agradable y rápido el trabajo comparado con Photoshop. (Siempre y cuándo trabajemos en un escritorio paralelo como los que nos ofrece Ubuntu)

2 Tiene facilidades a la hora de organizar el escritorio y de visualizar el proyecto de modo completo.

3 En un primer momento me costo encontrar algunas opciones elementales como el menú de capas o un modo sencillo de redimensionar la imagen pero bastaron solo unos días para que me acostumbrara a la organización nativa.

4 Y las conocidas ventajas propias de un programa gratis.

Los contras:

1 No existe un modo (que yo allá podido vislumbrar al menos) para trabajar en CMIK lo que para alguien que va a trabajar con imagen impresa es terrible.

2 No pude encontrar un modo sencillo de redimensionar el lienzo sin alterar la imagen.

3 No posee los denominados objetos inteligentes de Photoshop que una ves que uno se acostumbra son muy útiles.

En cuanto al rendimiento encontré a Photoshop y Gimp parejos (tal vez Gimp un poco mas lento que Photoshop cs3 pero no como para quitarme el sueño)


Considerando que no soy un usuario avanzado de Photoshop y que no e tenido demasiado tiempo para testear Gimp (una semana como máximo) seguro se me pasan muchas cosas por alto pero lo que marco en los puntos anteriores son aspectos que afectan de modo inmediato a casi cualquier usuario.

Conclusión: Creo que hay que darle 2 o 3 versiones más a Gimp y vamos a ver como se convierte en una herramienta mucho mas completa conservando sus ventajas pero hoy por hoy Photoshop gana tal vez no por mucho pero gana.


Igualmente yo por mientras estoy usando Gimp lo mas posible (las urgencias no cuentan) por que creo que para que una alternativa crezca hay que darle el espacio. Por eso me gustaría que si alguien sabe como solucionar estos problemas que planteo me lo diga y si alguien tiene alguna duda la exponga así de este modo nos vamos acostumbrando a este gran proyecto.


PS: Cuando usaba solamente windows sentía que no le debía nada a nadie pero desde que conocí la comunidad de Linux ciento que tengo que retribuir con algo y por eso hago notas como esta y planteo foros de discusión, les agradecería que omitan las opiniones contraproducentes. La crítica va a ser bienvenida siempre pero la agresión inútil va a ser censurada inmediatamente.

1 comentario:

Victor dijo...

Excelente, y sobre todo la leccion moral del final. ESTO ES COMUNIDAD.

victor