viernes, 9 de noviembre de 2007

Pantallazo Azul de la Muerte! (BSOD)

Si sos usuario de windows, sabes perfectamente de que estoy hablando, para los usuarios de otros sistemas operativos (Ubuntu por ej. ;) ) les dejo algo para que recuerden las epocas de windows. Si nunca usaste windows... pues no sabras de que hablo.

Una coleccion de fotelis curiosas sobre aquellos dias malos...


7 comentarios:

Numa dijo...

Che a mi no me molestaría el error azul si se manifestara siempre en la forma de la segunda foto.

:0

De todas formas, para ser sincero, solo he visto el error azul en maquinas de algun ciber "gamer" cuyo mantenimiento de las maquinas era poco menos que penoso. (no quisiera hacer publicidad ni atacarlo publica y gratuitamente, pero solamente para impedir a los incautos perder su dinero allí, les doy el hint de que esta cerca de peatonal y españa en mza)

Anónimo dijo...

Creo que como pc hogareña difícilmente pondría Linux como SO. Llevo varios años usando tanto Windows como Linux (pasando por Suse9.3 en adelante, RedHat6 en adelante, Slackware 10 en adelante, Fedora6... Ubuntu...). Ambos SOs tienen ventajas y desventajas, y sinceramente no entiendo a los fundamentalistas de Linux. Creo que a veces dicen lo que dicen sólo por ignorancia o por cancherear y no porque realmente sepan de lo que hablan. A veces la gente se olvida de dimensionar las cosas cuando habla.
Desde que tengo Windows98SE que no veo pantallas azules espontáneas.
Mi punto de vista es que hoy en día son dos sistemas operativos que tienen fuertes en diferentes aspectos y no sabria decir cuál es mejor en términos generales justamente por esa razón.
No es un dato menor el hecho de que la GRAN mayoría de personas en el mundo utilice Windows, y no lo digo como prueba de que sea bueno ya que eso es así por otras razones, sino como justificación de algunas cosas que mucha gente le achaca gratuitamente.

Anónimo dijo...

Si se invirtieran los roles y la proporción de gente que usa Windows ahora usara Linux, creo que la cantidad de kernel panics que habría sería monumental.

Unknown dijo...

De acuerdo, aun hay cosas complicadas de hacer en Linux para un usuario horareño. De todas maneras, he dejado muchas pc con Ubuntu en casas de familia, donde el promedio de usuario no sabe ni que es el kernel y sin embargo disfrutan del software libre. Todos los usos que le dan a la PC los hacen sin problemas en Linux, he incluso les parece mas comodo que Guindous. Dos casos: Si necesitan instalar algun soft nuevo, ya no me llaman, porque saben usar synaptic. Si necesitan instalar una nueva placa de video (de hecho lo necesitaron hace poco) pues me llaman, de la misma forma que si la hubieran tenido que instalar en Win.

Al Linux aun le faltan varios pasos para que sea simple para un usuario hogareño, lo importante es que cada vez le faltan MENOS paso.

Un saludos!

Anónimo dijo...

Es cierto que ha mejorado muchisimo la friendliness de Linux, al menos en las distribuciones de moda como Ubuntu, Open Suse o Fedora Core. Para un usuario que sólo navega por internet y utiliza archivos tipo office (la enorme mayoría) es practicamente lo mismo. Más allá de eso, creo que le faltan algunos escalones en cuanto a facilidad de manejo en entorno familiar o para aquel que no sólo usa internet + office sino que eventualmente instala hardware o software. Siendo Windows la plataforma más difundida en el mundo hay ciertas ventajas que vienen gratis (como que las empresas sacan en general la versión windows de sus programas primero y luego la de linux, o ni siquiera).

Prensa Agraria y Asamblea Agraria dijo...

y ESTE PEREJIL DEL TAL MERRICK, de racista vergonzante, a windosero vergonzante, por favor compadre!!!! de donde saliste??? hay que ponerle mas onda a la vida y ser decidido, Windows es un producto de un MONOPOLIO por eso de lo que vos hablas, son en realidad aparentes ventajas (que los programas mas usados tengan version en windows, facilidad de uso,etc)... por otro lado nos decis que los que usan GNU/linux son fundamentalistas (tipica posicion de los tibios reformistas en todas las cosas) porque dicen cosas sin pensar ni argumentar y despues te despachas algo asi como que " Si se invirtieran los roles y la proporción de gente que usa Windows ahora usara Linux, creo que la cantidad de kernel panics que habría sería monumental. " de dondes sacas tal afirmacion ¿conoces el funcionamiento realmente de un kernel linux y de una distro GNU/linux???... por ultimo. Hay idiotas utiles (gente que reproduce FUDs, y otro tipo de campañas virales elaboradas por los departamentos de publicidad de las grandes empresas) y obsecuentes a los imperios monopolisticos y creo que este tal merrick es un ejemplo porque esconde o no sabe, de que muchos programas mejores a los privativos y/o que estan en procesos son de codigo abierto, o parte del Soft libre... que los programas privativos son una porcion pequeña aunque muy poderosa en el abanico de programas... que muchas familias incluidas la mia usamos software libre y linux y nos olvidamos de los virus y los cuelgues del winXP...
El software libre es parte de una concepcion mas amplia que tiene que ver con el conocimiento libre, es decir la no apropiacion privada y el lucro privado del mismo, para poder ser parte realmente de una comunidad y no de un mercado, este es el otro paradigma que hace invencible al software libre o al open source frente a Windows o algun otro SO privativo... la posibilidad de la adaptacion y la evolucion sin limite de las comunidades concientes frente al paso limitado por la rentabilidad empresaria de los emprendimientos cerrados...

Claudio Cherry dijo...

Hola.
Aca tengo una foto para que agregues al BSOD.
http://www.flickr.com/photos/losfer/2083087597/

Saludos!