domingo, 14 de octubre de 2007

Buenos días a todos:

Primero que nada lamento el retraso, se suponía que yo tenía que escribir alguna nota el día de la apertura del blog pero no fue así.

¿Por que?

La respuesta a esta respuesta da lugar a mi primera nota. Yo soy estudiante de arte y como tengo nociones sobre el tema estoy a cargo del aspecto estetico general de este blog así que como primera medida decidí hacer un logo para el mismo, pero las cosas no resultaron con la fluidez que se esperaba.

La primera parte fue sencilla, compuse una imagen en photoshop con el titulo del blog y demás pero al pasar esta imagen al blog las cosas se complicaron. Primero la imagen era demasiado grande, la modifique, pero después la imagen, que por cierto la coloque en la barra superior del blog, se desplazaba hacia la derecha y todas las paginas que encontré para solucionar el problema me decían que era muy censillo el arreglo solo debía ingresar unos códigos en HTML y listo. Mmm solo un problema se me presentaba, YO NO SE NADA DE HTML, así que después de dedicarle muchas horas encontré unas paginas que me explicaron algunas cosas y estos detalles que se supone que debemos saber son los que voy explicar a continuación pero no de un modo técnico como lo leí yo, sino de un modo practico, para ayudar a cualquiera que quiera armar un blog y no sea un erudito de la programación.

De este modo me comprometo a explicar lo mas sencillamente y detalladamente posible como editar un blog a medida que yo a su ves lo aprenda y aplique en este espacio. Además me gustaría mucho que cualquier cosa que vean en el blog a nivel de imagen y no sepan como se hace me escriban a domenico03 arroba gmail.com y yo a la brevedad editare un post al respecto, DE HUEVO.

PS: Alcides, esperamos ansiosos tu nota.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedó re web 2.0 el logo. Espero que haya sido intencional.

Que jodido ver Trajan en blanco y con drop shadow, ademas de usarla en versalitas que me parece que va un poco en contra del espiritu de la tipografia.

Domenico Cirasino dijo...

no sabria decirte si fue intencional que quedara como un producto de ese programa que mencionas por que no lo use nunca, voy a verlo y despues te cuento.

lo de las tipografias no lo entendi mucho, vamos por pasos.

1 use trajan pro por que me parece que es una letra de lectura corrida lo que es muy positivo en un titulo y ademas tengo entendido que esta letra se maneja solo con el estilo versalitas lo cual no me moleta pero me gustaria saber por que a vos si.

2 Puse esta tipografias con drop shadow por que nesecitaba marcar un pequeño contraste entre el gris azulado del fondo y las letras blancas.

3 Las letras estan en blanco por que me parecio la eleccion de croma mas acertada para el fondo que a pesar de ser de un tomo alto se funden bastanete bien a mi entender.

vos debes estar estudiando diseño, una carrera hermosa con gente genial pero que por lo general sabe hacer las cosas con un criterio un tanto estrecho.

No me mal intrepretes yo te cuento por que hice las cosas asi pero estoy realmente dispuesto a que me
expongas tus razones, seguro aprendo algo, yo no entiendo mucho de logos ni tipografias pero entendeme si me escribis "que jodido que hagas tal cosa" o "va en contra del espiritu de la tipografia"
no lo puedo tomar como un argumento serio.

Domenico Cirasino dijo...

Ahora que lo pienso me ayudaste mucho por que hace unos días pensé que tenia mal calibrado el monitor pero si vos ves las letras blancas entonces lo tengo bien.

gracias "anónimo"

Anónimo dijo...

Hola capo.

No te pongas mal, solo fue para que
vieras que el arte y el diseño son cosas distintas.

Vos no tenes obligación de saber de tipografía, todo bien, pero no te hagas el genio.

Te mando un beso, muá.

Domenico Cirasino dijo...

Seguro que no es lo mismo diseño que arte pero creo que están más emparentados de lo que vos crees.
Te enseñaron a hacer las cosas de una forma y esta bien pero el arte puede enseñarte que nunca hay un solo modo de resolver un problema.

Y no me hago el genio, solo espero de vos que me expliques tus comentarios solo a los efectos de aprender por que este blog fue creado para crecer no para tirarse mierda.

Con respecto a lo del beso, te lo agradezco y lo voy a llevar atesorado en mi corazón toda la vida.