lunes, 4 de febrero de 2008

Un soñador desesperado

Esta vez hablaré no de una pieza literaria en particular, sino de la obra en general de un autor que me ha causado una gran impresión: Philip K. Dick. En general evito autores o libros de gran éxito o proyección, pues no aporta mucho una descripcion mas como las hay entre tantas. No creo que haga falta que yo haga una nota hablando sobre las virtudes del Señor de los Anillos; pero en el caso de este exitoso hombre voy a hacer una excepción.

Su vida fue corta y conflictiva, pero dejó atrás una colección de cuentos y novelas de una sensibilidad y crudeza conmovedoras. Sus cuentos, recopilados en colecciones tituladas "Aquí yace el Wub", "El Padre-Cosa", "La Segunda Variedad" (y un par más que no he podido conseguir) visitan la ciencia ficción centrándose en la fragilidad humana, lo inhumano del Universo en general, la proverbial realidad, y nuestra percepción de ella.

Allí se puede ver todo el carácter de este autor intenso, obsesivo, desencantado, pero lleno de inquietudes.

En sus novelas se concentra más en desarrollar a los protagonistas, a veces con la misma temática, y otras concentrándose en la condición humana a través de personajes sumidos en situaciones extremas. Ahora me vienen a la mente obras impresionantes suyas: "Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch", "Doctor Moneda Sangrienta", y "Ahora Esperen al Año Pasado". No son muy largas, pero son atrapantes y llenas de personalidad. Muchas veces oscuras y paranoicas, otras ingenuas, otras crueles, o incluso esperanzadas, estas historias dejaron una huella en mí que escapa a su lectura.

Como nota adicional, he visto al menos cuatro películas inspiradas en su trabajo: "Blade Runner" (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?), "El Vengador del Futuro" (Podemos Recordar por Usted al Por Mayor), "Screamers" (La Segunda Variedad) y "Minority Report" (por el cuento del mismo nombre).

En algun momento tendré el placer de expandirme sobre alguna de sus brillantes Y oscuras novelas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suck my dick!!!
It's a simple nerds blogs!!!!

Numa dijo...

Y si. Asi es la vida, hoy en día cualquiera se pone un blog.

>: )

Anónimo dijo...

Amigaso Numa! no vale la pena contestarle a este muchacho, pero ya que tiro la piedra... no creo que este de mas comentarte que por las pocas palabras expresadas por el mismo, estamos frente a un caso típico de un sujeto que esta sufriendo una necesidad meramente sexual (por lo visto insatisfecha...), podria decirce que se trata de un simplon ñoño que al no comprender lo que esta leyendo...simplemente reacciona de una forma totalmente inmadura...por el analisis realizado hemos de calcularle mas o menos unos 20 años de edad con la mente de un nene de 4 años que recien descubre a su miembro y se la pasa tocandose todo el tiempo... ;), en fin, sigan adelante muchachos, el Blog esta muy bueno, un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, primera vez que escribo un comentario aquí. Vi este comentario en la lista y me llamó la atención.
Primero, no les parece raro que el "chico" se ponga un nombre vasco y escriba en inglés.
Segundo, el link al que se llega mediante su nick es una página en portugues llena de publicidad.

Conclusión: Para mí es un bot diseñado para buscar "sitios de nerds". Probablemente encontró este por la gran cantidad de veces que está escrito "software libre", "ubuntu", y esas cosas. Muy bien diseñado por cierto, ya que la curiosidad me llevó a hacer click allí.

Un saludo.

Numa dijo...

Buenas!

Confieso mi ingenuidad: Don Soria tiene razon, tiene toda la pinta de ser un bot... Y yo que me sentia seguro en el reino del todo poderos google.

: (

Anónimo dijo...

aSI QUE SOY UN bOT!!!! USTEDES SON UN SIMPLE BLOG de nerds, y se los digo ahora en español si quieren se los digo en portugues o en ingles!!! manga de nerdssss ubunteros dejense de joder y discutan sobre la contaminacion espacial!!!!viva bombita rodriguez!!!!