viernes, 14 de diciembre de 2007

El Fin del Mundo Otra Vez Comienza en Argentina


Siguiendo la más fina tradición artística argentina, que como todos sabemos es el epicentro del Universo, otro artista de particular visión nos trae una historia que narra el fin del mundo tal y cual lo conocemos. Como no podía ser de otra forma, es Buenos Aires el lugar donde las fuerzas del Mal han elegido dar lugar al comienzo del fin.

Justamente, Salvador Sanz, con esta historieta denominada "Legión", revisita un montón de lugares comunes en peliculas de terror y gore, con tal vez alguna que otra influencia de artistas como Giger o Lovecraft.

Con una apertura y clausura de la narración en blanco y negro, el autor instala una atmósfera agobiante y llena de angustia; a medida que avanza el relato, comienzan a aparecer guiños de color con contrastes muy fuertes, que acentúan los detalles más sordidos de las escenas.

¿Pero, y la historia? De forma abrupta y cortante, se instalan en las primeras viñetas algunos personajes aparentemente sin coneccion: un aspirante a rockero, una joven artista de gran proyección, el encargado de un edificio... Y, de la noche a la mañana, una lluvia de sangre (literal) que tiñe a Buenos Aires, una torre cada día más alta a lo lejos.

A nuestros protagonistas no les queda mucha mas opción que intentar sobrevivir, y quizas buscar algun sentido en los indicios que vivieron los ultimos días de sus antiguas vidas; ahora, abandonados a su suerte en algo peor que una pesadilla.

En pocas palabras, ésta es una obra breve pero intensa e hipnotizante; terror puro expuesto sin miramientos ante cualquiera que cobre el valor suficiente para entregarse a el.

2 comentarios:

Senecio dijo...

Muy bueno el comentario Numa, a pesar de que no es un género que me atraiga luego de tu descripción dan ganas de leerlo.
Además el hecho de que sea un poco más cerca (cómo es Bs As) le da un poco más de onda.

Numa dijo...

En general yo tampoco me prendo mucho a estas propuestas, pero en este caso hice una fructífera excepcion. Es como el Eternauta, pero cruzado con Hellraiser.